Gestion de Presupuesto Matricial


¿Que es?

Proceso de Gerencia y control de los desembolsos (Opex, Capex, Stratex, Working Capital), que alinea las metas de la gerencia con los esfuerzos y recursos de la empresa.

¿Por que?

Control del desempeño e identificacion de mejores practicas. Estimula al personal para buscar la maxima eficiencia en los procesos para ser cada vez mejores. Busca la identificacion de oportunidades (estableciendo benchmarks para los gastos de ahorro) y diseño de planes de accion para capturar las brechas detectadas.



Inversiones

¿Que es?

Proceso de evaluacion de "Precio justo" del negocio en marcha y deteccion de oportunidades que permitan aumentar el valor de mercado de las empresas.

Analisis de Procesos Comerciales

¿Que es?

  • Implantacion de "Mejores Practicas" comerciales en base a la experiencia comprobada.
  • Dimension de Estructura y GAPs comerciales que permitan establecer desafios a la Gerencia.
  • Construccion de Modelos Basicos para establecer METAS COMERCIALES.

Proceso de ventas: Estandarizacion de actividades de planificacion, control y ejecucion de las principales funciones del area comercial, a traves de metodologias y asegurando la disciplina del proceso.
Estructura del area comercial: Modelo de dimensionamiento de la fuerza de ventas, basada en la estrategia de la empresa y adecuada con el perfil de los PDV y los principales indicadores de mercado.
JSAP: Sistema que permite el acompañamiento de la rutina del vendedor / supervisor / gerente a traves de los reportes claves y periodicos del cumplimiento comercial versus metas permitiendo planes de accion sobre las brechas detectadas.
Analisis de Rentabilidad: Sistema de Acompañamiento periodico de los Margenes de Contribucion para los productos y segmentos comerciales. Revision de productos con margen mas bajo que el valor minimo pre-definido.
Pricing by steps: Herramienta utilizada para la definicion de la politica de precio. Adquiere como base el perfil de compra de los clientes (drop size, dias de entrega, condicion comercial de credito) y establece una reduccion / aumento de precio a cambio de volumen o condiciones de entrega o financieras por cada pedido.

Plan de Negocios


Sistema de gestion que nos permite realizar simulaciones rapidas y flexibles del plan de negocio de la compañia, evaluando todas las aristas del plan estrategico de la organizacion tales como ventas, costos, gastos, Inversiones o capex, flujo de caja, balance general, estado de resultados, todo esto en funcion de analisis de historico de informaciones y premisas financieras establecidas por escenarios y/o simulaciones. En resumen:

  • Permite proyectar la vision de diferentes escenarios de las diferentes variables que forman parte de plan de negocios de la compañia.
  • Permite detectar riesgos y oportunidades dentro del marco estrategico del negocio.
  • Permite evaluar variaciones entre escenarios simulados y real del negocio.